¿Cuál es la diferencia entre Coca-Cola y Pepsi?

cual-es-la-diferencia-entre-coca-cola-y-pepsi

Como si de una rivalidad futbolística se tratase el mundo se divide en dos bandos: Coca- Cola o Pepsi. Puede parecer una guerra sin importancia o fundamento, pero existe una diferencia fundamental entre ambos refrescos que hace que nos pueda gustar uno más que otro.

¡Pero si es lo mismo! Seguro que has escuchado esta frase en más de una ocasión en boca de algún camarero al servirte el refresco contrario al que realmente has pedido. No es lo mismo, y ya conocemos el argumento  para que puedas responder cuando te pregunten cuál es la diferencia entre Coca-Cola y Pepsi.

Aunque los ingredientes son casi los mismos existe una diferencia fundamental que hace que el sabor cambie de forma radical: Pepsi tiene ácido cítrico, y la Coca-Cola no.

 

 

Esto es lo que hace que las dos bebidas tengan un sabor diferente, y la diferencia fundamental entre Coca-Cola y Pepsi. Esta última tiene un regusto cítrico, algo que puedes comprobar ahora mismo si tienes una lata mano (que luego podrás usar para ampliar la señal WiFi, por cierto), mientras que la Coca-Cola tiene un toque a vainilla y pasas (esto ya es más complicado de percibir, pero eso dicen).

El uso del ácido cítrico hace que el sabor de la Pepsi destaque más, que sea más fuerte; mientras que Coca-Cola tiene un sabor más suave. 

Los sabores de Coca-Cola y Pepsi más raros del mundo

Entonces, ¿sabe mejor la Coca-Cola o la Pepsi? Es complicado responder a esta pregunta, ya que no hay un sabor mejor que otro, depende de los gustos de cada uno. Aunque si analizamos los datos de ventas tendríamos que decir que Coca-Cola, ya que exceptuando en 2006, el beneficio neto anual de Coca-Cola ha superado el de su adversario todos los años desde 2004. Y tú, ahora que ya sabes cuál es la diferencia entre Coca-Cola y Pepsi, ¿con cuál te quedas?

 

Comentarios