¿Cuánto tarda en hacer efecto tu método anticonceptivo?

0

La mayoría se coloca en los primeros 7 días de tu periodo menstrual.

La elección de un método anticonceptivo continúa realizándose sin pruebas, sin información, y sobre todo, sin consultas a los ginecólogos.

Si embarazarte no está en tus planes, te recomendamos que verifiques cuánto tiempo tarda en hacer efecto el método de protección que hayas elegido, aquí te decimos sobre algunos.

1. Implante hormonal

Si se coloca durante los primeros 5 días del ciclo menstrual, estás protegida al instante, pero si esto no fue así, entonces debes esperar al menos 7 días para tener confiar en él. El implante se encarga de evitar la ovulación.

2. Parche

Este método es adherible y con con tecnología transdérmica. También evita la ovulación haciendo que el moco del cuello del útero sea más espeso. Al igual que el implante, debe colocarse dentro de los primeros 5 días del periodo para que funcione de forma inmediata.

3. DIU hormonal

El DIU se encarga de detener la fecundación, evitando que los espermatozoides sobrevivan en la cérvix. Si se aplica durante los primeros 7 días de la menstruación, estás protegida instantáneamente. Si no, deberás esperar 7 días o utilizar condón.

/>

4. Pastillas

Según la Revista Moi, si comienzas la toma en los primeros 5 días de tu periodo, de inmediato estarás protegida. De lo contrario, comenzarán su efecto 7 días después, por lo que deberás sumar un anticonceptivo extra.

Compartir

Leave A Reply

cinco × 5 =