Cuatro de cada 10 perros y gatos en el mundo tienen obesidad

0

¿Usted es de los que piensan que darle más alimento a su perro es una forma de consentirlo? Pues, cuidado, puede estar ocasionándole un daño grave sin proponérselo.
 
El sobrepeso es el problema número uno en perros y gatos a nivel mundial, reveló Pilar Correa, directora de Ventas y Marketing de Royal Canin.
 
“Ver a las mascotas gorditas parece algo gracioso, pero es un tema de salud, ya que, a nivel mundial, 40% de esas mascotas padecen sobrepeso”, advirtió.
 
En un estudio realizado por esa empresa entre tres mil mexicanos, 78% admitió que le dan un antojito a sus mascotas sin conocer el impacto que tendrá en su peso.
 
“Los mexicanos todo lo queremos celebrar con comida, pero sobrealimentar a nuestros perros y gatos no es consentirlos”, reiteró Correa.
 
El estudio también arrojó que 14% de las personas no sabe reconocer si su perro o gato tiene un problema de peso; de hecho, 27% ni siquiera sabe cuánto pesa su mascota y 21% dice que aunque supiera que su mascota está obesa, no la pondría en un plan para bajar de peso.
 
Además, el daño a la salud de las mascota que provoca el sobrepeso se traduce en un gasto mayor en la atención a su salud, reiteró.
 
En cuanto a la cantidad de alimento, 56% de los dueños aseguró saber cuál es la ración correcta de alimento que debe comer su perro o gato, 29% la desconoce y 16% le deja comida a libre demanda.
 
En el caso de las mascotas con sobrepeso, 98% no están diagnosticadas como enfermas, y solamente 11% tiene alguna dieta para atender un posible problema de obesidad.
 
Asimismo, 3 de cada 10 personas afirmaron que combinan el alimento de sus mascotas con otros productos, como jamón o sopa. “Pero eso, no les ayuda an nada”, aseguró Correa.
 
Solamente 17% de los dueños de perros y 21% de dueños de gatos, perciben al sobrepeso como un problema de salud y, por el contrario, suele ser tomado como un aspecto positivo y hasta gracioso en las mascotas.
 
Un kilo para una mascota no es el mismo que para los humanos. Por ejemplo, si un perro pesa 10 kilos, subir un kilo representaría 7 kilos de los humanos, mientras que para un gato que pesa 4 kilos, y sube la misma cantidad, el equivale es 25% de su peso normal o 16 kilos de una persona, subrayó Armin Frehoff Miranda, Jefe de Comunicación Científica de la misma marca.
 
El médico veterinario destacó que existen más de 20 enfermedades relacionadas con la obesidad en perros y gatos, como reducción de inmunidad, diabetes, problemas cardiorrespiratorios, intolerancia a los esfuerzos y reducción en la longevidad.
 
Ante esto, toda la familia debe cambiar de hábitos con respecto a su mascota, y cada quién encargarse de diferentes aspectos, como darle las porciones correctas de alimento, pasearlo o que visite al veterinario periódicamente, mencionó.
 
Frehoff Miranda dijo que muchas veces cuando el perro o el gato está pidiendo atención, se le suele dar alimento cuando lo único que quiere es llamar la atención. Ante esto, existen alternativas de premios que no son comida, como paseos, cepillado, caricias o juegos, describió.
 
El ejercicio también es vital para las mascotas y, como mínimo, los perros deben tener caminatas de 10 minutos y los gatos deben jugar tres veces al día durante un minuto.
 
Miranda detalló que las mascotas deben visitar al veterinario por lo menos dos veces al año para detectar a tiempo si existe un problema de sobrepeso y tratarlo inmediatamente para que no lleguen a la obesidad o a algún tipo de padecimiento crónico.
 
Así que la próxima vez que vea en Instagram a una mascota regordeta, podría estar dándole like a un animal que no es precisamente es gracioso, sino que está enfermo.

Leave A Reply

error: Content is protected !!