Cumple Toño compromisos con restauranteros de Aticama

0

* El Gobernador entregó apoyos económicos a micro empresarios para que rehabiliten y capitalicen sus negocios

* Propone el mandatario impulsar acciones junto con el Ayuntamiento de San Blas para convertir a este destino en uno de los principales atractivos turísticos de la entidad

Tepic, 31 de enero de 2019.- El Gobernador Antonio Echevarría García refrendó su compromiso con los microempresarios de Aticama, municipio de San Blas, a quienes les expresó su deseo de que ese destino de playa se convierta en uno de los principales polos de desarrollo turístico de la entidad.

Acompañado de la alcaldesa Candy Yescas y funcionarios de su gabinete, el mandatario entregó apoyos económicos a restauranteros de ese lugar por más de 150 mil pesos para capitalizar sus negocios, rehabilitar cocinas y baños o renovar mobiliario, de acuerdo con sus necesidades.

Asimismo, ante la exigencia de los habitantes del poblado, el jefe del Ejecutivo estatal se comprometió a agilizar la construcción de la carretera costera a Matanchén y el malecón de Aticama, obras que tienen más de un año en ejecución y en las que se invierten casi 15 millones de pesos.

El Gobernador también ofreció el respaldo de su administración para que los ostioneros cuenten con un restaurante a bordo de playa, que sería una fuente adicional de trabajo para las cerca de 80 familias de Aticama que dependen de esta actividad.

Además, dio respuesta positiva al grupo de ostioneros de la zona que le pidieron su apoyo para que se evite la sobrexplotación del molusco, haciendo que se respeten las vedas y las áreas de extracción de este producto del mar.

Finalmente, el Gobernador ofreció a pequeños comerciantes apoyos hasta por 25 mil pesos para el fomento del autoempleo, así como otros programas de estímulo al microempresario, que opera la Secretaría del Trabajo, Productividad y Desarrollo Económico.

En su oportunidad, Candy Yescas agradeció las obras que se han desarrollado en este punto turístico durante la presente administración estatal, entre ellas la plaza pública y la calle principal, que ahora es de concreto hidráulico estampado y cuenta con amplias banquetas.

Leave A Reply