Darán apoyo a 38 mil policías capitalinos para que terminen la prepa

0

Jesús Orta Martínez indicó que se apoyará a los agentes que cuentan únicamente con la secundaria o la preparatoria trunca.

México.- El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez informó que se brindará a apoyo en conjunto con la Secretaria de Educación, a 38 mil elementos policiacos para que al concluir la administración de Claudia Sheinbaum terminen sus estudios de nivel preparatoria.

El funcionario explicó que en el segundo semestre de este año, dará inicio al plan para que los agentes que sólo estudiaron hasta secundaria, o que tienen la preparatoria trunca, concluyan el nivel bachillerato.

“El que los elementos concluyan la preparatoria ayuda a que sean habilitados para ocupar un puesto de mando”, señaló Orta Martínez.

“Es un tema de cómo reacomodas gente que ya tiene cierta experiencia, cierta antigüedad en la corporación: lo capacitas mejor, le das una instrucción escolar mejor y lo estás habilitando para ser mando, lo sacas de la calle para ponerlo en la planeación, en la supervisión y en ese tipo de tareas que hacen los mandos”, añadió.

Además, se informó que que la SSC capacitará a los elementos de nueva cuenta en el Sistema de Justicia Penal, porque en el pasado fueron mal instruidos en la materia o definitivamente no recibieron ninguna capacitación al respecto.

Leave A Reply

error: Content is protected !!