De la ciencia ficción a la realidad: criminales que se modificaron el rostro

0

Conoce seis casos de mafiosos que le entraron al bisturí para no ser identificados

Ciudad de México. Esta semana se dio a conocer el asesinato de un delincuente que se dedicaba a la extracción ilegal de hidrocarburo en Puebla, su nombre era Jesús Martínez ‘El Kalimba’ y estaba internado en una Clínica EPMAC, lugar donde fue asesinado a balazos. Lo que nadie sabía es que la víctima intentó quitarse las huellas dactilares y pretendía cambiar de rostro para no ser identificado.
En 1997, John Woo dirigió la famosa película ‘Face/Off’ conocida en México como ‘Contracara’, protagonizada por Nicolas Cage y John Travolta. La cinta cuenta una historia increíble en la que un agente del FBI cambia de rostro con su peor enemigo para llevar a cabo un operativo de alto riesgo, sin embargo, el plan se estropea por lo que el criminal se aprovecha y usurpa la identidad del agente.

En aquella época, el proceso de cambiar un rostro mediante una cirugía, parecía completamente descabellado, ahora es una realidad y sobretodo una oportunidad para los criminales. Por eso en esta ocasión te presentamos los seis casos de los delincuentes que hicieron uso de sus millones para ocultar su identidad mediante una modificación estética.
Nacho Coronel. Fue líder del Cártel de Sinaloa y murió en 2010 luego de un enfrentamiento con militares en su residencia de Jalisco. Periodistas afirmaban que se había cambiado el mentón, las mejillas y la boca con una cirugía plástica. Esta versión fue confirmada por el Departamento de Estado de EU.

Heriberto Lazcano. Quién también fuera líder de Los Zetas y que murió en 2012 en un enfrentamiento con elementos de la Marina en Coahuila. Las autoridades dictaminaron que se había sometido a una cirugía en las orejas, pues las llevaba cosidas para cambiar su rostro. Sin embargo su caso nunca se esclareció, pues las fotos no coincidían con el cadáver que después fue robado de la morgue.

Amado Carrillo Fuentes. El famoso ‘Señor de los Cielos’, exlíder del Cártel de Juárez murió precisamente durante una cirugía, aunque muchos afirman que sí logró cambiar su rostro y que fingió su muerte en 1997.

Ramón Arellano Félix. El renombrado criminal murió en 2002 durante un enfrentamiento en Mazatlán. Después se reveló que el capo viajó a Beverly Hills y se realizó una cirugía en la nariz sólo por quererse ver más guapo. Esto lo confesó Jesús Blancornelas, ex director del semanario Zeta.

Joaquín “el Chapo” Guzmán. Muchos afirman que el jefe de capos también recurrió a las cirugías para ocultar su identidad y que modificó el contorno de sus ojos, adelgazó sus cejas, alteró su quijada, redujo su papada y afiló su rostro.

Vicente Carrillo Leyva. ‘El ingeniero’, heredero del Cártel de Juárez, también se encuentra en esta lista, pues fue quién se sometió a un cambio físico para pasar como un empresario automotriz. El famoso ‘narcojunior’ se cambió el mentón, las cejas y la nariz, además de vestir con ropa exclusiva.

 
Información de AM y Publimetro

Compartir

Leave A Reply

dieciseis − 9 =