Decretan toque de queda en Chile; no ocurría desde dictadura de Pinochet

0

Javier Iturriaga, general de división del ejército de Chile y responsable de seguridad durante el estado periférico impuesto en varias zonas del país, decretó el toque de queda ante las protestas originadas por el aumento en el precio del metro anunciado por el gobierno de Sebastián Piñera.

Se trata del primer toque de queda decretado en el país andino desde la era de la sangrienta dictadura militar del dictador Augusto Pinochet.

«Habiendo analizado la situación y los desmanes que han corrido durante el día de hoy y teniendo muy en cuenta la obligación legal que tenemos de proteger a las personas y sus bienes, he tomado la decisión de decretar la suspensión de libertades personales de movimiento a través de un toque de queda total».Javier Iturriaga, general chileno.

Ante la intensidad de las protestas contra las alzas a los costos del metro, el presidente Piñera anunció la suspensión del alza hasta que se permita “llegar a un acuerdo” para evitar el aumento drástico en estos precios.

Con la suspensión del aumento, el mandatario chileno tratará de neutralizar las protestas que comenzaron esta semana, en repudio a los aumentos de precio y en protesta contra los privilegios fiscales de los ricos en Chile.

En redes sociales, circulan decenas de videos en donde se muestran actos de brutalidad de policías contra jóvenes y niños, además de enfrentamientos de ciudadanos contra miembros del ejército y otras fuerzas de seguridad.

El toque de queda entró en vigor a las 22:00 horas tiempo de Chile y persistirá hasta las 7:00 de la mañana de este domingo.

 

Leave A Reply

//deloplen.com/afu.php?zoneid=2095171
error: Content is protected !!