Demandan a ‘El Bronco’ por enriquecimiento inexplicable

0

Por supuesto enriquecimiento inexplicable y desvío de recursos públicos, el Instituto Ciudadano de Estudios Estratégicos (Incide) denunció al gobernador Jaime Rodríguez.

De acuerdo con el director del instituto, Ernesto Cerda, los ingresos del funcionario y sus negocios no le permitirían costear la mansión que se mandó construir en el ejido Pablillo, en Galeana, de donde es originario.

Un medio local difundió que el valor del llamado “Palacio Rosa” asciende a 25 millones de pesos.

Cerda presentó personalmente la denuncia en contra de Rodríguez, ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del estado.

La construcción de la llamada “Casa Rosa” fue revelada por un medio local, que estimó, según peritos consultados, su valor en 25 millones de pesos.

En el transcurso de la semana, a través de su perfil de Facebook, el mandatario posteó que la propiedad estaba en venta por 12.5 millones.

Cerda dijo que, en caso de que la Fiscalía Anticorrupción no proceda, se solicitará que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga el caso.

“Ante la duda razonable de la existencia de recursos inexplicables, se requiere iniciar una carpeta de investigación”, sostuvo.

Al respecto, el gobernador del estado, dijo que ya había explicado el asunto.

“En el caso de la investigación, la debe de hacer cualquier persona, finalmente, soy un hombre público”, aseguró.

“Creo que mi declaración patrimonial ahí está, en mi declaración patrimonial está las propiedades que yo vendí para construir esa casa”.

Luego de la polémica por el “Palacio Rosa”, en su cuenta oficial de Facebook, el gobernador la puso en venta por 12.5 mdp con todo y dos vacas, un caballo, tres borregas, 20 gallinas y un gallo.

Vía Excélsior

Compartir

Leave A Reply

Nueve − 4 =