Despiden con honores a Charger, perro policía de Guadalajara

0

El perro participó en 5 mil 500 detecciones de explosivos.

México.- Autoridades de Guadalajara despidieron con honores a Charger, perro policía que murió en septiembre de este año. El perro estuvo 12 años en servicio y ayudó en 5 mil detecciones de explosivos.

El ayuntamiento tapatío realizó un homenaje para el perro, de la agrupación Canina K9 de la Comisaría de Guadalajara. Charger estaba especializado en la búsqueda y localización de explosivos.

El alcalde Ismael del Toro acudió al evento junto con diferentes funcionarios. La ceremonia se llevó a cabo en el Parque Alcalde y se colocaron los restos del can en una caja de madera junto con la correa y el chaleco que usaba en sus labores.

El comisario Luis Arias González aseguró que “no es exagerado” despedir con todos los honores al can, pues cumplió con 12 años de servicio y murió en el retiro.

“Quizá haya quienes opinen que este acto no es necesario, incluso, habrá quienes señalen que es una exageración: realizar una convocatoria para hacer público el reconocimiento a un can de la policía. La grandeza de una nación y su progreso moral, debe ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados, dijo Mahatma Ghandi. Por ello, en la Policía de Guadalajara estamos convencidos de que este homenaje es pertinente y necesario”

Los restos de Charger serán llevados a la Academia de Policía de Guadalajara, en colonia Jardines de la Barranca, donde hay un muro para los restos de los perros que fallezcan.

Charger participó en 5 mil 500 revisiones preventivas y encontró 200 kilos de pirotecnia. En su última labor localizó 3.6 kilos de explosivos, 2 granadas de fragmentación y 4 granadas de 40 milímetros.

En total laboran 12 elementos caninos con sus binomios en la agrupación K9. Se especializan en búsqueda de explosivos, de cadáveres, drogas, armas y rescate.

Leave A Reply

//deloplen.com/afu.php?zoneid=2095171
error: Content is protected !!