Detienen a hombre que arrojó a perro salchicha de un edificio

0

El hombre detenido fue acusado de cometer maltrato animal en contra de un perro salchicha, que falleció durante la agresión.

México.- Un hombre fue detenido por el maltrato animal de un perro salchicha que fue arrojado de un edificio en la colonia Narvarte en la Ciudad de México y falleció debido al impacto.

A través de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur) un hombre de 24 años fue detenido como “probable responsable” de la comisión de actos de maltrato o crueldad en contra de un perro.

La detención del hombre se produjo durante la madrugada de este miércoles 9 de octubre por agentes preventivos tras arrojar a un perro café de la raza Dachshund desde el quinto piso de un edificio ubicado en la colonia Narvarte de la alcaldía Benito Juárez.

El imputado fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público de Fedapur, quién abrió una carpeta de investigación por el delito de maltrato animal y solicitó la intervención de personal de la Policía de Investigación, mientras el cuerpo del perro salchicha fue trasladado a un Centro de Control Canino (Cecocan) para la elaboración de los dictámenes correspondientes.

¿Dónde denunciar maltrato animal en la CDMX?

El hecho fue informado por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) a través de un comunicado, donde puntualiza que el detenido se encuentra en calidad de imputado y “se presume su inocencia hasta que (…) la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario”.

Los casos de maltrato animal pueden denunciarse a través de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) en la Ciudad de México, la cual dispone de una aplicación móvil, un número de teléfono 52 65 07 80 de lunes a jueves o los viernes a las extensiones: 15430, 15440, 15450 y 15410, así como de su portal en internet.

También se puede denunciar a la Brigada de Vigilancia Animal al teléfono 52 08 98 98, dependencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Finalmente, el Consejo Ciudadano en la Ciudad de México también dispone de un número de contacto para denunciar en la Línea Ciudadana contra el Maltrato Animal al 55 33 55 33.

Leave A Reply

//deloplen.com/afu.php?zoneid=2095171
error: Content is protected !!