Detienen a José Domingo por el feminicidio de la youtuber Mariela Saidí

0

México.- Por el feminicidio de Mariela Saidí, fundadora del colectivo de YouTube Queparió!, ocurrido el pasado 19 de mayo en Valles Centrales Oaxaca, la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a José Domingo “N”, como el presunto responsable, y quien también era novio de la víctima.

Mariela Saidí.@ron_roneos

De acuerdo con la dependencia estatal, la aprehensión ocurrió el pasado 5 de septiembre en Chiapas y el delito por del cual se le acusa a José Domingo es feminicidio agravado.

Según la FGE, fue el 19 de mayo de 2019 cuando la policía Municipal de Oaxaca de Juárez encontró el cuerpo de Mariela en el domicilio del presunto responsable; la causa de muerte fue un traumatismo profundo de cráneo, y tras la investigaciones, la Fiscalía comenzó a indagar como feminicidio.

“De las investigaciones realizadas con perspectiva de género […] la Fiscalía General recabó datos de prueba que permitieron generar la convicción de que la víctima y el imputado -quien era su novio- estuvieron juntos desde las 20:00 horas del 18 de mayo hasta el 19 de mayo”.

FGE Oaxaca

Luego de ello y tras ejecutar la orden de aprehensión, un juez de control impuso como medida cautelar prisión preventiva a José Domingo “N” durante el periodo de tiempo que tarde la investigación en su contra por el delito de feminicidio agravado. Este 11 de septiembre se continuará con la audiencia del acusado, quien era estudiante de arquitectura.

Leave A Reply

//deloplen.com/afu.php?zoneid=2095171
error: Content is protected !!