Detienen en Alemania a sospechoso de envenenar comida de bebés

detienen-en-alemania-a-sospechoso-de-envenenar-comida-de-bebes

Un hombre de 55 años sospechoso de haber envenenado envases de comida para bebés y de haber amenazado con contaminar productos en distintos supermercados si no recibía millones de euros ha sido detenido por la policía alemana.

En un comunicado conjunto, la policía de Constanza y la fiscalía de Ravensburg, en el sur del país, señalaron que las sospechas sobre el hombre, de nacionalidad alemana, se han reforzado.

Se llegó a él gracias a las pistas facilitadas por los ciudadanos, después de que las autoridades hicieran público el chantaje el pasado jueves y difundieran la imagen que habían captado del sospechoso las cámaras de seguridad de un supermercado.

Tras activarse la alerta, miles de personas se pusieron en contacto con la policía, que advirtió de la gravedad del caso y señaló que se tomaba la amenaza “muy en serio”.

El sospechoso envió presuntamente mensajes de chantaje a las principales cadenas de supermercados y empresas farmacéuticas alemanas advirtiendo de que si no se le pagaban varios millones de euros colocaría en filiales de todo el país productos envenenados.

La amenaza no se limita a comida para bebés, sino que se extiende a diferentes productos tanto en Alemania como en el extranjero.

La policía no ha querido facilitar la lista de las empresas amenazadas, pero el diario Bild ha dicho que se trata de Aldi, Rossmann, Lidl, DM, Müller, Edeka, Norma y Rewe.

Para demostrar la seriedad de su amenaza, había repartido ya varios botes de comida de bebés contaminados en varias tiendas de la ciudad de Friedrichshafen (suroeste) e indicó dónde lo había hecho, por lo que la policía pudo incautar los botes.

El producto empleado para contaminar los tarros de comida infantil fue etilenglicol, un compuesto químico incoloro y ligeramente dulce que se utiliza, por ejemplo, como anticongelante.

La policía y la fiscalía han convocado una rueda de prensa para esta tarde para ofrecer detalles del caso.

 

vía  El Informador

Comentarios