Diseñan plan drástico para prevenir el colapso de hielo de la Antártida

0

Un equipo del Instituto Potsdam para la Investigación del Impacto Climático (PIK, por sus siglas en alemán) estudia una forma audaz de estabilizar la capa de hielo en laAntártida, convirtiendo el agua del océano en nieve para luego bombearla a los glaciares a través de cañones.

Encontramos que una gran cantidad de nieve puede empujar la capa de hielo hacia un régimen estable y detener la inestabilidad. En la práctica, esto podría lograrse mediante una enorme redisposición de masas de agua». Johannes Feldmann, investigador 

El agua sería bombeada fuera del océano ynevada en la capa de hielo a una tasa de varios cientos de miles de millones de toneladas por año durante unas pocas décadas, explicó Johannes Feldmann, investigador y coautor el estudio.

El líder del equipo y realizador del estudio, el físico Anders Levermann, refirió que la capa de hielo que cubre la Antártida occidental corre el riesgo de deslizarse hacia el océano

“Un colapso puede llevar cientos de años, pero elevará el nivel del mar en todo el mundo en más de tres metros”, destacó el estudio del Instituto, clasificado entre los mejores think thanks ambientales del mundo y una de las principales instituciones de investigación en cuestiones de cambio ambiental global.

Los investigadores emplearon simulaciones por computadora para proyectar la pérdida dinámica de hielo en el futuro y de acuerdo con anteriores indagaciones la fuerte reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero puede no prevenir el colapso de la capa de hielo de la Antártida.

Leave A Reply

//deloplen.com/afu.php?zoneid=2095171
error: Content is protected !!