Disney dejará de vender peluche de Forky; podría causar asfixia

0

Disney considera que los ojos de Forky podrían ser tragados por menores de edad.

Forky es el nuevo personaje de Toy Story 4, el cual ha sido recibido con gran aceptación por parte de los fans de la franquicia de todas las edades; es por ello que Disney no ha tardado en lanzar toda una serie de productos relacionados con el tenedor/juguete. Sin embargo, se detectó un defecto en uno de los peluches, el cual podría poner en peligro la vida de los menores de edad, por lo que se ha decidido sacar de circulación la figura.

De acuerdo con un mensaje liberado por la propia Disney, el peluche de Forky tiene ojos muy frágiles, los cuales podrían ser arrancados por un niño o niña con facilidad con el riesgo de se tragados, provocando la asfixia del infante. La compañía esta solicitando a todos aquellos que hayan comprado el muñeco que lo regresen de manera inmediata a las tiendas de oficiales de Disney para que se les dé un reembolso.

Hay que mencionar que esta versión de Forky sólo estaba disponible en los territorios de Estados Unidos y Canadá; no obstante era vendido en los parques temáticos Disneyland y Disney World, lo que significa que cualquier visitante extranjero pudo adquirirlo, recordemos que estos lugares son frecuentados por miles de turistas cada año. En este caso, se pide que se reporte al correo personal.shoppers@shopDisney.com y que no se deje al alcance de los niños.

Disney no retirará las figuras de plástico de Forky

Ante esta noticia nos preguntamos si habría problemas con el resto de juguetes de Toy Story 4; no obstante, parece que Disney sólo tiene problemas con el peluche de Forky. Las figuras de plástico de este personaje, así como del resto del elenco de la película se mantendrán en circulación, esto debido a que no cuentan con piezas pequeñas fáciles de remover, por lo que no hay peligro de asfixia en ese sentido.

Aún así, varios han señalado que el juguete de Duke Caboom cuenta con un casco que es removible, el cual es más o menos del tamaño de los ojos de Forky; pero este no parece incomodar a Disney.

Con información de Disney.

Leave A Reply

error: Content is protected !!