Disney niega permiso a padre de niño fallecido para poner a Spiderman en su tumba

0

En vida, Olli Jones, de 4 años de edad, fue un ferviente seguidor de Spiderman, personaje que no lo podrá acompañar en su tumba por una política de Disney.

Olli Jones, un niño inglés de 4 años fanático de Spidermanfalleció el año pasado a causa de un raro trastorno genético. A fin de recordarlo siempre que lo visite en el cementerio, su padre solicitó a Disney un permiso para utilizar la imagen del héroe arácnido en la tumba del pequeño, sin embargo, esto no será posible debido a un a política de la empresa del ratón.

 

«Nos sentimos honrados»…pero no permitimos el uso de nuestro personaje

Según reporta el diario británico The Independent, debido al amor que le tenía Olli a Spiderman, tras su fallecimiento se ofreció un funeral con la temática del personaje interpretado por Tom Holland.

Algo similar intentaron hacer en su tumba, por lo que su padre, Lloyd Jones, buscó obtener un permiso para grabar la figura del héroe en la lápida, pero se llevó una gran decepción cuando llegó la respuesta de Disney.

En ese sentido, la compañía destacó que siempre se han preocupado por preservar la magia e inocencia de sus personajes, ante lo cual, su petición era inadmisible:

En lugar de ello, Disney ofreció a la familia Jones un artículo personalizado en el que reconoce el amor de Ollie por Spiderman:

El padre de familia dijo que al enterarse de la respuesta, pensó que todo era una broma, pues si bien entienden las restricciones impuestas por los derechos de autor, «no veo por qué Marvel tendría problemas con esto«.

Lloyd consideró que el gigante de las películas infantiles está tratando de «desasociar a sus personajes de la muerte”, lo que «no tiene sentido para mí: los personajes mueren en sus películas todo el tiempo«. 

Agregó que en su opinión, todo se reduce a términos monetarios.

Leave A Reply

//deloplen.com/afu.php?zoneid=2095171
error: Content is protected !!