Documento afirma Adolfo Hitler está todavía vivo y en Colombia

0


En un archivo desclasificado sobre el asesinato de Keneddy, aseguran que viajó a América para refugiarse luego de fingir su muerte.

En el encabezado se lee: Archivo: HVCA-2592. Fecha: 3 de octubre de 1955. Remitente: David Brixnor, jefe de la CIA en Caracas. Destino: Jefe, Washington. Asunto: Adolfo Hitler. Top Secret.

La carta secreta enviada por Brixnor a la sede central de la agencia de inteligencia estadounidense contiene una información tan inverosímil como sorprendente: “Adolfo Hitler todavía está vivo”.

 Se trata de uno de los 3,000 documentos que integran el archivo sobre el asesinado del presidente John F. Kennedy, desclasificado parcialmente a principios de esta semana al cumplirse el plazo dispuesto en una ley de 1992.

 La historia universal refiere que el Führer se había suicidado junto con su compañera Eva Braun al dispararse un arma de fuego en su búnker en Berlín en abril de 1945 cuando las tropas aliadas tenían sitiada a la capital de Alemania. Los archivos oficiales no mencionan que los restos de Hitler hayan sido encontrados, aunque se cree que fueron incinerados.

 Muchas leyendas y teorías se han tejido alrededor de la misteriosa muerte del dictador alemán, algunas de las cuales indican que huyó a Argentina, algo nunca confirmado.

 El documento firmado por Brixnor hace referencia a que un agente encubierto recibió información sobre la presencia de Hitler en Colombia, donde habría tomado la identidad de Adolf Schrittelmayor.

 Según el texto, un agente con nombre clave ‘Cimelody-3’ fue informado sobre la localización, en 1955, de Phillip Citroen, un exsoldado de la SS nazis.

 En el documento de tres páginas, que fue microfilmado el 26 de julio de 1963 para incorporarlo a los archivos de JFK, se lee: “Phillip Citroen […] le dijo confidencialmente que Adolf Hitler todavía está vivo”.

 El agente de la CIA en Caracas agrega: “Citroen comentó que, como ya habían pasado 10 años desde el final de la Segunda Guerra Mundial, los Aliados ya no podían enjuiciar a Hitler como criminal de guerra”.

 

“Obviamente, ‘Cimelody’ no está en ninguna posición para hacer comentarios” al respecto, agrega Brixnor.

 

En el archivo se incluye una fotografía en la que aparecen dos hombres: “El de la izquierda es Citroen y el de la derecha (con un apreciable parecido al Führer) es la persona que él dice que es Hitler”.

 

Detrás de la imagen se escribió esta leyenda: “Adolf Schrittelmayor. Tunga, Colombia, 1954”.

 

La información plasmada en el documento de Brixnor tampoco pudo nunca ser corroborada.

 

Compartir

Leave A Reply

Doce + diecinueve =