Dos mil 668 millones de pesos ha gastado ‘El Bronco’ sin dar cuentas claras

0

Los encargados de vigilar el gasto social del gobernador no actúan con transparencia

Nuevo León. Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, gobernador de Nuevo León, durante sus dos primeros años de gobierno ha gastado dos mil 668 milllones de pesos en apoyos sociales, sin ofrecer un padrón detallado del destino de esos recursos.
Entre los 10 beneficiarios más importantes de la partida presupuestal de la Secretaría de Desarrollo Social se encuentran los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) de Tierra y Libertad y la Universidad Emiliano Zapata, ambas instituciones educativas dirigidas a personas de escasos recursos y que son administradas por el Partido del Trabajo (PT) y encabezadas por María Guadalupe Rodríguez y Alberto Anaya.
Actualmente Rodríguez y Anaya están siendo investigados por la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), de la Procuraduría General de la República (PGR), por presunto financiamiento de actividades de terrorismo y lavado de 100 millones de pesos del gobierno de Nuevo León, entregados a través de la tesorería general del estado.
Con información de La Jornada

Compartir

Leave A Reply

4 × tres =