ECLIPSE LUNAR MÁS LARGO DEL SIGLO SERÁ ESTE 27 DE JULIO

0

El próximo viernes 27 de julio del 2018 se producirá el eclipse lunar más largo de todo el siglo XXI.

La sombra que proyectará la Tierra será tan grande que cubrirá por completo a la Luna durante una hora y 43 minutos, es decir, por casi dos horas.

Además la Luna se volverá de color rojo, fenómeno conocido comúnmente “Luna de Sangre”.

Este próximo eclipse lunar superará en duración al del 31 de enero de este año que duró una hora y 16 minutos y, de hecho, este próximo eclipse será el más largo de todo este siglo.

Pero hay una mala noticia para los mexicanos (y toda América del Norte) pues no podremos apreciarlo.

En Sudámerica habrá países que sí podrán verlo de manera parcial como Brasil, Argentina o Uruguay.

¿Y dónde sí se podrá ver en todo su esplendor?

Aquellos afortunados que podrán apreciar este fenómeno en todo se esplendor son los que viven en África, Medio Oriente, India, Austraia y algunas zonas de Europa.

Recordemos que los eclipses lunares ocurren cuando la Luna pasa a través de la sombra de la Tierra (esto sucede cuando tanto el Sol, como la Luna y la Tierra se alinean). Durante un eclipse lunar total, la Luna se vuelve roja por la luz de Sol que es refractada por la superficie de la Tierra.

¿Por qué será tan largo este eclipse lunar?

La Tierra en ese momento estará en lo que se conoce como “apogeo”, que es cuando nuestro planeta está en el punto más alejado del Sol (y por eso arrojará una sombra más grande). Además, la Luna también estará en su apogeo con respecto a la Tierra (es decir, estará en el punto más lejano a ella).

Ambos eventos combinados resultarán en una duración inusualmente larga del eclipse.

Leave A Reply

cinco × dos =