Edil de Morena en Chihuahua se hace pasar por discapacitado para evaluar atención de funcionarios

0

Para no ser reconocido, el Alcalde chihuahuense Carlos Tena Nevárez de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se colocó material de curación en el rostro para cubrirse, usó lentes oscuros y el gorro de una sudadera, además de que permaneció en una silla de ruedas todo el tiempo con las piernas cubiertas.

Ciudad de México, 6 de julio (SinEmbargo).- El Alcalde del municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua, Carlos Tena Nevárez, se hizo pasar por una persona discapacitada con el fin de experimentar de primera mano y evaluarel trato y la atención que brinda el personalde las oficinas de Gobierno.

Para no ser reconocido, el Edil de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se colocó material de curación en el rostro para cubrirse, usó lentes oscuros y el gorro de una sudadera, además de que permaneció en una silla de ruedas todo el tiempo con las piernas cubiertas.

En primer lugar, Tena Nevárez visitó las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social con la intención de solicitar una despensa, sin embargo, no fue bien atendido por el personal de la dependencia.

Posteriormente se dirigió a otra oficina de atención ciudadana cercana a su despacho, en la cual fue tratado de la misma forma indiferente, contrario a lo que supuestamente había instruido a su equipo.

En marzo, elementos de la Agencia Estatal de Investigación de Chihuahua detuvieron a Carlos Tena Nevárez, Alcalde de Cuauhtémoc, por obstrucción de la acción policiaca

El hecho fue informado por el Fiscal general de la entidad, César Augusto Peniche.

A Tena Nevárez, quien llegó a la Presidencia municipal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se le acusa de desobediencia y resistencia de particulares; además de daños tipificados en los artículos 276 y 236 del Código Penal del Estado de Chihuahua.

Según la información dada a conocer por el fiscal estatal, el Alcalde impidió que los policías continuaran con la revisión a unos vehículos que estaban reportados como ilegales, y “llegó al extremo de subirse a un vehículo que estaba siendo revisado, el cual no era de su propiedad, y arrancó a grandes velocidades, con notoria imprudencia”.

Dicha acción provocó un accidente vial con una camioneta que era propiedad de la Fiscalía General del Estado.

Tena Nevárez fue trasladado al Ministerio Público para que se deslindaran las responsabilidades correspondientes.

Leave A Reply

error: Content is protected !!