El evento, a realizarse del ‪24 de junio‬ al 1° de julio, es organizado por tercera ocasión por el Vallarta Yacht Club (VYC) de Nuevo Vallarta.

0

El evento, a realizarse del 24 de junio al 1° de julio, es organizado por tercera ocasión por el Vallarta Yacht Club (VYC) de Nuevo Vallarta.

Riviera Nayarit recibe el Campeonato Norteamericano

de Optimist 2018

• El OPTINAM 2018, a realizarse del 24 de junio al 1° de julio, es organizado por tercera ocasión por el Vallarta Yacht Club (VYC) de Nuevo Vallarta y la sede oficial será el Paradise Village.

La Riviera Nayarit está lista para recibir a los 180 jóvenes, procedentes de 25 países, que participan en el Campeonato Norteamericano de Optimist 2018, una de las regatas mundiales más importantes para la clase Optimist Boat y uno de los siete campeonatos continentales.

El evento, a realizarse del 24 de junio al 1° de julio, es organizado por tercera ocasión por el Vallarta Yacht Club (VYC) de Nuevo Vallarta, con el apoyo de la Federación Mexicana de Vela (FMV) y avalado por la IODA y la Federación Mundial de Vela.

La sede oficial será el Paradise Village Resort & Marina, donde se alojarán todos los competidores, entrenadores, líderes de equipos y representantes de países.

OPTINAM 2018 se compone de tres competencias: el Campeonato Individual Norteamericano de Optimist (INAM); Campeonato de Optimist Team Racing North America (TRNAM) y The Optimist Nations Cup (NC).

Los jóvenes que participan en el campeonato, de entre 12 y 15 años de edad, son los mejores, más rápidos y talentosos jóvenes marineros mundiales. “Muchos de ellos probablemente serán los próximos campeones olímpicos”, afirma Linda Green, directora del Programa de Vela Juvenil del VYC.

Los países representados son: Argentina, Australia, Bahamas, Bermudas, Brasil, Canadá, Islas Caimán, Perú, Puerto Rico, Singapur, Estados Unidos, Uruguay, las Islas Vírgenes (Estados Unidos) y México.

En total se esperan entre 500 y 700 visitantes directamente involucrados con el evento; también habrá una amplia difusión a través de medios nacionales e internacionales.

Marc Murphy, director general de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB) y la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), menciona que esta regata es una oportunidad increíble para disfrutar del más alto nivel de Optimist Racing en un ambiente festivo.

“La mayoría de los participantes vienen acompañados de sus familias y entrenadores, haciendo del evento unas vacaciones, ya que no solo estarán compitiendo sino que disfrutarán de la hospitalidad mexicana y del hermoso destino que es Riviera Nayarit”, reiteró.

La competencia
La llegada oficial para la práctica y la medición será el domingo 24 de junio. La ceremonia de inauguración será el lunes 25 de junio con un desfile alrededor de la glorieta de Paradise Village y Honores a la Bandera Mexicana. Posteriormente serán cinco días de carrera, comenzando el martes 26 de junio desde la playa de Nuevo Vallarta, desde donde las carreras serán visibles.

Los organizadores anuncian que habrá barcos espectadores disponibles para aquellos que quieran ver las carreras de cerca.

Para saber:
La clase Optimist de Vela es una de las preferidas para enseñar a las nuevas generaciones a navegar. En general estos botes se conocen como single-handed o de un solo tripulante, de esta forma los niños ganan mayor seguridad en sí mismos y desarrollan sus habilidades. Aproximadamente el 80% de todos los atletas olímpicos de Vela comenzaron su carrera en el Optimist.

Para obtener más información sobre OPTINAM 2018 visita:
http://2018northamericans.optiworld.org/en/default/races/race
https://www.facebook.com/2018OptimistNorthAmericanChampionship/

Leave A Reply

dieciocho − siete =