EL FEMINICIDIO NUESTRO DE CADA DÍA

0

Maltrato emocional, psicológico, golpes, insultos, tortura, violación, prostitución forzada, acoso sexual y violencia doméstica

México. El termino feminicidio fue utilizado por primera vez en el año de 1976 en el Tribunal Internacional sobre los Crímenes contra la Mujer en Bruselas y fue creado por las feministas Diana Russell y Jane Caputi para denunciar formas de violencia extrema contra la mujer:

Se considera violencia extrema al asesinato de mujeres realizado por hombres motivado por odio, desprecio, placer o sentido de propiedad de las mujeres.

El “femicidio” comprende una serie de actos violentosque van desde el maltrato emocional, psicológico, golpes, insultos, tortura, violación, prostitución forzada, acoso sexual, violencia doméstica.

Ahora bien, ¿este odio desarrollado por los hombreses un problema mental?, ¿Es un odio característico de los hombres?

Esto nos remite a a Biblia en donde en la parte del génesis se habla de que el primer hombre que existió fue Adán a quien para que no estuviera solo, Diosdecide darle una compañera que fue creada, al igual que él, de polvo puro.

Lilith la primera mujer que existió, es descrita como de una gran belleza, que reconocía sus propios deseos, buscaba cumplirlos y compartirlos con Adán.

Adán por su parte, buscaba ser complacido por su mujer a la que quería someter a sus propios deseos.

Adán y Lilith no pudieron estar en paz por lo que Adán le pidió a Dios una mujer diferente pues esta le resultaba muy difícil de manejar. Lilith por su parte le solicitó a Dios pudiera interferir con Adán para que le hiciera entender que ambos tenían los mismos derechos.

Como Lilith no obtuvo respuesta a sus peticiones decide abandonar el paraíso, conducta que  fue calificada como de influencia demoniaca y asociada a las bajas pasiones y al pecado.

Es entonces que Dios le concede a Adán una mujer hecha de una de sus costillas —Eva— para que le mostrara sumisión y el deseo de complacerlo pero que sin embargo, también lo induce al mal al ofrecerle el fruto prohibido.

Tanto Eva, subordinada a Adán, como Lilith que reconocía sus propios deseos, son figuras representativas de lo femenino que aparecen implicadas con los impulsos que llevan al pecado.

En la actualidad pareciera que el hombre sigue demandando el que supone su derecho a ser atendido y complacido por la mujer y al igual que Adán, no tolera lo ingobernable de lo femenino.

Para muchos hombres, esta ingobernabilidad toma el significado de diabólico, devastador, fuente de dolor que al no poder enfrentarlo, los conduce a lo psicótico.

Sin lugar a dudas, el sujeto que lleva al acto el odio que puede sentir al no ser capaz de tolerar la ingobernabilidad de lo femenino, presenta un trastorno mental.

Son muchos los Adanes que no logran asimilar la diferencia sin repudiar la semejanza que puedan tener con lo femenino que los lleva a desarrollar un trastorno mental.

Igualmente son muchos los Adanes que siendo autoridad, muestran una gran incapacidad para prevenir y castigar los crímenes cometidos en contra de la mujer y siguen permitiendo el feminicidio nuestro de cada día.

Leave A Reply

15 + dieciseis =