El Festival del Viento es considerado uno de los 20 mejores torneos en su tipo en el mundo y entre los cinco mejores de México.

0

VER PARA CREER EN RIVIERA NAYARIT:

9° Festival del Viento 2018

• El evento de kiteboarding más grande de América regresa a la Riviera Nayarit del 18 al 20 de mayo, con la participación de los mejores riders del mundo.

La Riviera Nayarit brillará como uno de los mejores destinos para la práctica del Kiteboard con la realización, por noveno año consecutivo, del Festival del Viento 2018 que tendrá lugar del 18 al 20 de mayo en la playa del desarrollo Marítima, en Flamingos-Nuevo Vallarta.

El Kiteboard, llamado también Kitesurf o Flysurfing, reúne lo mejor de dos pasiones: el surf y el paracaidismo, y se caracteriza por los coloridos papalotes y las maniobras impresionantes de los riders.

El Festival del Viento es considerado uno de los 20 mejores torneos en su tipo en el mundo y entre los cinco mejores de México, gracias a las excelentes condiciones naturales de la Bahía de Banderas, así como la conectividad e infraestructura turística de Riviera Nayarit.

Alejandro Ochoa, director del Festival, informó que este nació en 2011 con la iniciativa de la Asociación Mexicana de Kiteboard de crear un espacio en México donde se promoviera este deporte, para lo cual se eligió la playa de Bucerías, superando con creces las expectativas del Comité Organizador debido a la gran afluencia registrada, tanto de participantes como de espectadores.

Para 2016, agregó, ya estaba incluido en la lista de los 100 Imperdibles de México, en la categoría Momentos y Eventos, y para la octava edición, en 2017, ya había roto récord de participación con 250 riders inscritos.

En esta novena edición se espera la participación de 300 competidores de diferentes partes de México y el mundo, alrededor de 5,000 espectadores y 100 medios de comunicación.

Por su parte, el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC) y de la Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB), Marc Murphy, señaló que el Festival de Viento además de albergar un deporte cada vez más importante a nivel internacional, es una actividad turística que genera una importante derrama económica para el Destino, al tiempo que sienta un precedente por su armónica convivencia con la naturaleza.

Categorías
El Festival del Viento 2018 incluye todas las categorías en el medio del Kite y las diferentes ramas: Freestyle, Downwind, Slalom, Big Air, Long Distance y Regata de Foil.

PROGRAMA
Viernes 18: Eliminatorias Freestyle Pro; Eliminatorias Freestyle Old School; Eliminatorias Freestyle Femenil; Eliminatorias Big Air.
Sábado 19: 1ra Ronda Freestyle Pro; 1ra Ronda Freestyle Old School; Downwind; Slalom; Final Freestyle Femenil.
Domingo 20: Regata de Larga Distancia; Finales Freestyle Pro; Finales Freestyle Old School; Finales Big Air.

Más información en: https://www.festivaldelviento.mx/

EL DATO:
El Festival del Viento 2018 está afiliado a la International Kiteboarding Association (IKA), Federación Mexicana de Vela (FDV) y la Asociación Mexicana de Kiteboard, y cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado de Nayarit a través de la Secretaría de Turismo del Estado y el Fideicomiso de Promoción Turística de Nayarit (Fiprotur).

###

Riviera Nayarit reafirma su condición como un destino ideal para el desarrollo del turismo deportivo, ante la cantidad de eventos de gran calidad que se desarrollan aquí, gracias a que cuenta con el respaldo del Gobierno del Estado de Nayarit a través del Fideicomiso de Promoción Turística (Fiprotur).

Leave A Reply

8 + quince =