El huracán John continúa en la categoría 2 de la escala de Saffir-Simpson con trayectoria paralela a costas de México

0

Se prevé oleaje de tres a cinco metros, rachas que podrían superar 60 km/h y posibles trombas en costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

Mapa satelital que muestra la nubosidad y temperatura en estados de la República Mexicana.

Logotipo Conagua.

El huracán John continúa en la categoría 2 de la escala de Saffir-Simpson con trayectoria paralela a costas de México.

A las 16:00 horas, tiempo del centro de México, John continúa como huracán categoría 2 en la escala de Saffir-Simpson; se desplaza al noroeste a 17 kilómetros por hora (km/h) y paralelo a costas de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

John tiene vientos máximos sostenidos de 165 km/h y rachas de 205 km/h y se ubica a 470 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

La inestabilidad generada por la circulación del ciclón origina un amplio sistema de tormentas con potencial de lluvias muy fuertes en áreas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, así como oleaje de tres a cinco metros (m), rachas de viento que pueden superar 60 km/h y posibles trombas en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

John absorbe a Ileana como banda nubosa, por efecto binario Fujiwhara.

Se recomienda a la población en general, incluida la navegación marítima, en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ante posibles deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, inundaciones o afectaciones en caminos y tramos carreteros y saturación de drenajes.

Leave A Reply

12 − siete =