El IPN anuncia dos carreras que podrás estudiar en línea

0

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) ofrecerá dos carreras en línea. Se tratan de la licenciatura de Contaduría y la de Finanzas Públicas.

El anuncio se realizó después de que se firmara un convenio con la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Ante el reto que representa el modelo de educación 4.0, el IPN utiliza plataformas educativas flexibles y de calidad en la modalidad no presencial, para evitar que los alumnos de Nivel Superior abandonen sus estudios.

El director general de la institución, Mario Aberto Rodríguez Casas explicó que en las últimas seis décadas, la demanda por la educación superior ha crecido a tal grado que los espacios que se ofrecen en la modalidad presencial resultan insuficientes.

Rodríguez Casas explicó:

“Las instituciones han enfrentado los retos que impone el modelo de Educación 4.0, pero en forma decidida han convenido en aplicar las experiencias desarrolladas y aprovechar todo el potencial de las tecnologías de información y comunicación para formar profesionistas capaces de insertarse en cualquiera de los tres niveles de gobierno: municipal, estatal y federal”

Por otro lado, el secretario académico del IPN, Emmanuel Alejandro Merchán Cruz, resaltó que este proyecto es la primera experiencia del IPN en el diseño de un programa modular a Nivel Superior para la modalidad no presencial, es por eso que se trabajan en coordinación la Dirección de Educación Superior, La Unidad Politécnica para la Educación Virtual y la Escuela Superior de Comercio y Administración, Unidad Tepepan.

Leave A Reply

3 − tres =