‘El Mosco’ y ‘El Mango’, independientes que ganaron alcaldías en Oaxaca

0

Los municipios de Putla Villa de Guerrero y San Pedro Tapanatepec, en la Sierra Sur e Istmo de Oaxaca, tendrán como alcaldes a “El Mosco” y “El Mango”, ambos contendieron por la vía independiente en sus respectivas localidades.

De acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares (PREP), el candidato independiente Manuel Guzmán Carrasco “El Mosco”, quien fue reelecto, obtuvo 5 mil 322 votos, mientras que Verónica Hernández González, candidata de la coalición Morena-PT-PES, 4 mil 272, una diferencia de mil 50 votos.

Guzmán Carrasco va por un segundo mandato de tres años, a partir del 1 de enero de 2019. Una vez concluido el proceso electoral, el pasado 2 de julio, “El Mosco” se reincorporó a su trabajo como alcalde, que inició el 1 de enero de 2107 y concluirá 31 de diciembre del presente año.

En entrevista con Excélsior, se dijo satisfecho del resultado obtenido en las urnas, que lo ratificó como presidente municipal de Putla Villa de Guerrero, lo que consideró un “referéndum” de su administración.

Para hacer las cosas bien no se necesita tener el padrinazgo de un partido político”, subrayó el alcalde independiente.

Por otra parte, en San Pedro Tapanatepec, el candidato independiente Ruffo Eder Soriano González “El Mango”, consiguió mil 371 votos y el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Humberto López Parrazales, mil 98 votos, según el PREP. La diferencia de 273 votos llevó a la coalición demandar la revisión de la contabilidad.

El Instituto Estatal Electoral inscribió 23 candidaturas independientes a presidencias municipales, quienes contendieron el pasado 1 de julio, pero únicamente estas dos personas resultaron favorecidas con el voto de los electores.

Vía Excélsior

Leave A Reply

8 + 14 =