El poderoso mensaje de Yalitza Aparicio en Plaza Sésamo con el que motiva a los niños del mundo

0

Yalitza Aparicio sigue haciendo de las suyas

La temporada de premios ya pasó pero Yalitza Aparicio sigue dando de qué hablar, especialmente ahora que estuvo presente en la Organización Internacional del Trabajo (OIT). La joven originaria de Oaxaca dio un alentador discurso a favor de los derechos de su género, en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Pero las cosas no terminaron ahí ya que Yalitza hizo una inesperada aparición en un segmento del famoso show para niños, Plaza Sésamo. Acompañada de Abby Cadabby, uno de los personajes principales del programa, dio un alentador mensaje a las niñas del mundo y las invitó a las pequeñas a luchar por su sueños.

“Si puedes imaginarlo, puedes lograrlo”, señaló la mexicana.

Con la gran sonrisa que la caracteriza, Yalitza le aconsejó a Abby que para hacer realidad sus sueños de viajar por todo el mundo como ella, debe repetirse esta frase: constantemente: «Si puedo imaginarlo, puedo lograrlo».

«Si crees en ti y luchas por tus sueños, puedes alcanzarlo de una forma que jamás imaginaste», dijo Yalitza.

El video fue publicado en redes sociales, acompañado de un emotivo mensaje:

«Todas las niñas del mundo podemos hacer nuestros sueños realidad así como nuestra amiga Yalitza Aparicio. Repite con nosotros, si puedo imaginarlo puedo lograrlo». #DíaInternacionalDeLaMujer

Aunque por ahora se desconoce qué sigue para Yalitza en la pantalla grande, es seguro que continuará participando en proyectos importantes como embajadora por la inclusión, la no discriminación, la dignificación del trabajo doméstico y sobretodo como una inspiración para muchas mujeres y ahora niñas de México y el mundo.

Durante su participación en la OTI, la intérprete de Cleo mencionó que ha recibido cartas de mujeres jóvenes de su comunidad en el sureño estado de Oaxaca, en que le aseguran que ahora están convencidas de que pueden hacer lo que deseen y dedicarse a cualquier tipo de actividad.

Leave A Reply

error: Content is protected !!