El presidente del partido, Damián Zepeda, señaló que atentan contra la soberanía y federalismo.

1

México.- El Partido Acción Nacional (PAN) se opondrá a la creación de las Coordinaciones Estatales de Programas de Desarrollo propuestas por el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, debido a que esta nueva figura concentraría demasiado poder y pondría en riesgo la soberanía de los estados.

Así lo aseguró el coordinador jurídico del partido, Eduardo Aguilar, quien señaló que las bancadas blanquiazules en el Congreso de la Unión buscarán dar marcha atrás a la medida y, en su caso, el PAN dará batalla legal en tribunales.

“Estamos terminando de realizar el estudio correspondiente para emprender una batalla legal tanto en el Congreso como en tribunales, porque lo que queremos es que se respete la Constitución y se evite un regreso al caudillismo”, afirmó al diario El Heraldo de México.

Por su parte, el presidente nacional panista señaló que los coordinadores estatales se convertirían en una especia de “virreyes” y ejercerían demasiada influencia sobre la política de los estados, lo que atenta contra el federalismo, además de que los perfiles elegidos para cada entidad se convertirían en una especie de precandidatos a gobernador.

“Los perfiles de las personas son candidateables para su estado. Además, van a estar coordinados por quien es el secretario de organización y operación de Morena, entonces, quien no quiera ver toda esta intención política de poner una contraparte a los gobernadores en los estados, pues creo que no está leyendo políticamente el anuncio”, indicó Damián Zepeda.

Se opondrá el PAN a las coordinaciones estatales propuestas por AMLO

Discussion1 comentario

  1. Eso lo han hecho desde hace varios sexenios y hasta ahora le pica? Porqué no levanto su queja antes? Por qué hasta ahora? Dónde estaba este señor? cuando Peña destrozo la constitución poniendo los candados necesarios que los protejiera a el y a su clica de toda la delincuencia que desatarían en sus saqueos y destrozos contra México y los mexicanos.

    Los planes que ahora se estan dando para rescatar a México, por supuesto que se llevaran acabo dando los pasos que se requieran para que esto sea posible y de forma legal.

Leave A Reply

nueve + diecinueve =