Elementos de Protección Civil y Bomberos de Tepic se capacitan contra incendios

0

Elementos de Protección Civil y Bomberos de Tepic se capacitan contra incendios

-En instalaciones abiertas, 31 jóvenes recibieron instrucción para enfrentar incendios y salvaguardar la integridad ciudadana de Tepic

 

Tepic, Nayarit.- Por instrucciones del presidente municipal Javier Castellón Fonseca, personal de Protección Civil y Bomberos de Tepic recibe capacitación y talleres durante todo el año, para salvaguardar la integridad de la ciudadanía capitalina.

 

Este martes, en las instalaciones de Procesadora de Tabacos de México (Protamex) Tepic, 10 personas que fungen como operativos, cuatro jóvenes del programa federal “Construyendo el Futuro”, seis de la misma empresa Protamex, seis practicantes de servicio social y cinco instructores, participaron en un curso de capacitación contra incendios.

 

“La empresa Protamex nos presta sus instalaciones y además aprovechan para que capacitemos a una Brigada Contra Incendios de ellos mismos, donde simulamos fugas de gas y combustibles, así como incendios; esta práctica de siete horas continuas, la hacemos lo más apegado a la realidad”, dijo en entrevista Pablo Basulto Mares, director de Protección Civil y Bomberos de Tepic.

 

El funcionario municipal indicó que el personal a su cargo se capacita de manera constante en diversos rubros que tienen que ver con protección civil, para estar siempre en condiciones de atender a la ciudadanía.

 

Abundó Basulto en los demás temas en que están recibiendo instrucción: “El edificio está adaptado para hacer capacitaciones de rescate en las alturas así como espacios confinados; sin dejar de lado los cursos de rescate vehicular y primeros auxilios”.

 

Finalmente, precisó que en las instalaciones de la dependencia, sito en avenida Victoria y San Luis, la ciudadanía puede acudir para solicitar capacitaciones a grupos, escuelas y empresas del municipio de Tepic.

Leave A Reply

error: Content is protected !!