Elevar la calidad en el servicio público, objetivo de Gobierno del Estado

0

 

*Se trabaja en la modernización de las instituciones de gobierno, así como en la simplificación de procesos y trámites.

Tepic, Nayarit; 2 de febrero de 2018. Con la participación de servidores públicos, empresarios, instituciones académicas y ciudadanía en general, se llevó a cabo el Foro Temático para la Modernización e Innovación Gubernamental, un espacio de diálogo abierto para escuchar ideas y propuestas concretas, tendientes al mejoramiento de los servicios públicos y administrativos de la entidad.

Organizado por la Secretaría de Planeación, Programación y Presupuesto, en coordinación con la Secretaría de Administración y Finanzas, este foro ha sido uno de los que ha registrado mayor participación y captación de propuestas, las cuales serán revisadas y analizadas para su incorporación en el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021.

“En el mediano plazo, este documento rector ayudará a medir los avances de modernización de las instituciones de gobierno, así como la simplificación de procesos y trámites a través de plataformas digitales, evitando el desperdicio de papel que genera un gasto excesivo en la actualidad”, señaló el Secretario de Planeación, David Guerrero Castellón.

Añadió el funcionario que una de las metas de esta administración es implementar acciones para posicionar los servicios gubernamentales como un verdadero facilitador de trámites, lo cual incidirá en la mejora de los índices de competitividad, el desarrollo, la conectividad y una cultura de transparencia, dando como resultado final la optimización y calidad del servicio a los ciudadanos y contribuyentes.

“Sí todos trabajamos en esta misma línea, se optimizarán muchos recursos y se brindará una mejor atención a la ciudadanía, generando satisfacción y bienestar social”, finalizó Guerrero Castellón.

Compartir

Leave A Reply

cuatro + veinte =