Emiten ficha roja de Interpol para localizar a dueña del Rébsamen

0

El medio hermano de la dueña denunció un cateo violento a su vivienda el viernes.

México.- La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó a la Interpol emitir una ficha roja contra la dueña del colegio Enrique Rébsamen, Mónica García Villegas.

La dueña del colegio que se derrumbó el pasado 19 de septiembre provocando la muerte de 19 menores y siete adultos enfrenta órdenes de aprehensión por “homicidio culposo” y “responsabilidad de los directores responsables de obra o corresponsables”, según el documento oficial.

La emisión de la ficha roja tiene el objetivo de ejecutar los mandamientos judiciales fuera del territorio nacional.

Catean vivienda de medio hermano de Mónica García

Agentes de la Procuraduría General de la República junto con la Interpol y la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, implementaron un cateo en la casa de Enrique de Jesús García, medio hermano de la dueña del colegio Enrique Rébsamen, Mónica García.

De acuerdo con Javier Coello, abogado de la familia, el viernes cerca de 35 elementos irrumpieron a las 5 de la madrugada en el domicilio de García, de hecho tras una revisión a los videos del estacionamiento, Coello Trejo calificó como “operativo para detener a un narco”.

La defensa de García añadió que los agentes derribaron la puerta, aunque el protocolo exige que esperen a que abran y tras un tiempo procedan, además generaron afectaciones a los hijos del afectado, tanto la menor que padece Síndrome de Down y su hijo de 17 años que fue encañonado.

La procuraduría capitalina negó haber realizado un cateo a un domicilio particular la madrugada del viernes, pero de acuerdo con La Jornada, trascendió que la PGR confirmó que elementos de la PGJCDMX apoyaron en la orden de cateo.

Compartir

Leave A Reply

uno × 3 =