Empresario retira oferta de 125 mdd por avión presidencial

0

México.- El presidente de GBS Enterprises, Gustavo Jiménez-Pons, decidió retirar su oferta de 125 millones de dólares por la compra del avión presidencial “José María Morelos y Pavón”, al acusar que el presidente entrante, Andrés Manuel López Obrador, no es serio en su planteamiento de deshacerse de la aeronave y en realidad buscará conservarla.

En entrevista con Azucena Uresti, en Radio Fórmula, Jiménez-Pons dijo que luego de al menos tres intentos de sostener una reunión formal con el equipo de transición para abordar los detalles de su oferta, fue su decisión hacerse a un lado de la puja por el Boeing 787-8 y acusó una simulación por parte del todavía presidente electo.

“Finalmente creo que llegamos al punto en el que considero que fue una ocurrencia de campaña. No se va a vender. Estoy seguro que va a hacer una consulta y el resultado va a ser que lo utilice junto al resto de las aeronaves del gobierno”. 

El representante de GBS Enterprises dijo que aún y cuando AMLO no asume de manera formal la Presidencia de la República, el periodo de transición ha servido para que tome diversas decisiones de gobierno, como las consultas sobre el Tren Maya y el NAICM, por lo que descartó que ese sea un pretexto para no atender de manera formal las propuestas de compra.

En cuanto al precio de mercado de la aeronave, Jiménez-Pons dijo que éste no debe superar los 80 millones de dólares, pues en su valoración inicial, de alrededor de 125 millones de dólares, no había tomado en cuenta algunos detalles del modelo y antigüedad.

La oferta ahora retirada fue la primera en llegar a las puertas de la casa de transición de López Obrador el pasado 23 de agosto. El futuro mandatario ha insistido en que no se subirá al “José María Morelos y Pavón” y que todos sus viajes los hará como pasajero de vuelos comerciales.

Leave A Reply

dos × 4 =