En 2016 dependencias de los tres niveles de Gobierno omitieron comprobar 95 mil millones.

0

En 2016, dependencias de los tres niveles de Gobierno omitieron comprobar el uso de 95 mil 247 millones de pesos, alertó el Colectivo “FuisteTú?”.

De acuerdo con la información de la organización, entre el dinero gastado -y no comprobado- se destaca el financiamiento público local de Chihuahua (10 mil 437 millones), las participaciones federales de Veracruz (7 mil 459 millones), y las participaciones federales de Nuevo León (5 mil 823 millones).

“FuisteTú?” analizó mil 879 auditorías de la cuenta pública 2016 para crear un ranking de las entidades gubernamentales con más posibles irregularidades en el uso de sus recursos.

Para llegar al objetivo, el Colectivo creó un algoritmo automatizado que identifica posibles daños a la hacienda pública.

Entre otras cosas, “FuisteTú?” destacó 4 mil 387 millones de pesos de recursos públicos utilizados sin irregularidades.

En el ranking de las dependencias de Gobierno que “dan gusto” por haber utilizado recursos públicos sin irregularidades se encuentran la Universidad Autónoma de Yucatán, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, entre otras.

El Colectivo advirtió que las mayores irregularidades se presentan en la deuda pública estatal en la ejecución y distribución de las participaciones federales, acumulando 43 mil 591 millones de pesos que aún fatal por recuperar o aclarar.

Otras áreas de riesgo son la ley de adquisiciones y la obra pública, destacó. “FuisteTú?” es un colectivo de organizaciones de la sociedad civil.

Leave A Reply

catorce + 7 =