En caso de existir, los extraterrestres podrían ser como los humanos

0

Según un estudio de la Universidad de Oxford los extraterrestres serían como nosotros 
Ciudad de México. Según un estudio de la Universidad de Oxford los seres provenientes de fuera de la Tierra tendrían más en común con nosotros de lo que se pudiera pensar.
Según la teoría de la evolución, los extraterrestres podrían estar conformados por los mismos procesos y mecanismos que los seres humanos, por ejemplo, la selección natural. 
Sam Levin, del departamento de Zoología de la Universidad de Oxford, explica que la tarea de los astrobiólogos es pensar como podría ser la vida extraterrestre y en su trabajo publicado en el Journal of Astrobiology, se ofrece un acercamiento alternativo, el cual consiste en recurrir a la teoría de la evolución para hacer predicciones independientes de la vida terrestre.
Levis indica que para hacer sus predicciones usa el concepto de “grandes transiciones”, que suceden, por ejemplo, cuando seres unicelulares se convierten en multicelulares, y ocurren cuando surgen condiciones extremas.
Sam acepta que usando la teoría de la evolucion y el concepto de grandes transiciones no podemos decir si seres de fuera del planeta Tierra caminarían en dos piernas o tendrían grandes ojos verdes, pero sí es posible afirmar que la evolución los llevaría a parecerse a nosotros. 
Como los humanos, serían entidades jerarquizadas que cooperarían para crear un ser extraterrestre. En cada nivel habría mecanismos para eliminar el conflicto, sostener la cooperación y mantener al organismo funcionando.

Compartir

Leave A Reply

5 × 4 =