EN EL SENADO APROBAMOS LEYES PARA ELIMINAR LA DISCRIMINACIÓN DE LAS MUJERES CON DISCAPACIDAD: GLORIA NÚÑEZ

0

 LA LEGISLADORA DE LA CÁMARA ALTA CELEBRÓ QUE CON ESTAS MODIFICACIONES SE RECONOCE, GARANTIZA Y PROTEGEN SUS DERECHOS HUMANOS

 

En el Pleno del Senado de la República fueron avaladas modificaciones a las Leyes Generales para la Igualdad entre Mujeres y Hombres; para la Inclusión de las Personas con Discapacidad; y de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con lo que se reconoce, garantiza, promueve, protege y respetan los derechos humanos de las mujeres con discapacidad.

La Senadora e integrante de la Comisión de Desarrollo y Bienestar Social, Gloria Núñez, celebró la aprobación de este dictamen para eliminar la discriminación contra este sector de la población, que también tiene como propósito identificar y generar acciones enfocadas a eliminar las barreras que impiden el acceso a los derechos humanos de las mujeres con discapacidad, como la accesibilidad en el entorno, a la información y a la comunicación.

Este dictamen, detalló la legisladora federal, también establece la promoción de la inclusión laboral para este sector, procurando garantizar la accesibilidad en los centros de trabajo y el derecho a solicitar ajustes razonables.

Plantea también que la Secretaría de Salud deberá identificar y eliminar los tipos de violencia y las formas de discriminación en los servicios de salud hacia las mujeres con discapacidad, y asegurará el acceso a la información sobre sus derechos sexuales y reproductivos.

Asimismo, Gloria Núñez, refirió que en la Secretaría de Desarrollo Social se tendrá que promover el acceso prioritario de las mujeres con discapacidad o madres de hijas e hijos con discapacidad, a los programas sociales destinados a la reducción de la desigualdad y la pobreza.

Finalmente, la Senadora nayarita afirmó que desde la Cámara Alta se continuará trabajando a favor de todas las mujeres y sectores vulnerables, reconociendo y respetando todos sus derechos, para garantizarles una mejor calidad de vida. 

 

 

Leave A Reply

//deloplen.com/afu.php?zoneid=2095171
error: Content is protected !!