En las próximas horas se prevén lluvias fuertes con actividad eléctrica en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y la Península de Yucatán

0

Mañana el Frente Frío Número 25 ingresará por la frontera norte de México y ocasionará nieblas y lluvias en el norte y el noreste del país.

Imagen satelital de la república mexicana que muestra la nubosidad y temperatura en estados del territorio nacional.

Logotipo de Conagua.

En las próximas horas se prevén lluvias fuertes con actividad eléctrica en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y la Península de Yucatán.

Para la noche de hoy y la madrugada de mañana se pronostican lluvias fuertes con tormentas eléctricas en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y la Península de Yucatán, así como vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, debido a dos canales de baja presión ubicados en el sureste de la República Mexicana y las costas de Quintana Roo, respectivamente.

Se prevén lluvias aisladas en el norte y el noreste del país, ocasionadas por la interacción del aire húmedo proveniente del Océano Pacífico y el Frente Frío Número 24, que se debilitará durante la noche de hoy en el norte del país.

Pronóstico para mañana

Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango, de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas e Hidalgo, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Morelos y Estado de México.

El Frente Frío Número 25 ingresará sobre el norte de México y ocasionará nieblas y lluvias en el norte y el noreste del país. Un canal de baja presión extendido en el sureste del territorio mexicano ocasionará vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como lluvias con tormentas eléctricas en esas regiones y en la Península de Yucatán.

Se pronostican tormentas puntuales fuertes para el sur de Veracruz y el norte de Oaxaca, lluvias con intervalos de chubascos para Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas para Baja California Sur, Durango, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Guerrero y Tabasco.

Leave A Reply

dieciocho − 12 =