En medio de protestas, Monreal da la bienvenida al PRI y PAN a la oposición

0

Este jueves, legisladores opositores abandonaron la sesión

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, les dio la bienvenida a la ‘oposición’ a los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN).

Después de que los legisladores del PAN y PRI abandonaran la sesión este jueves como respuesta a una propuesta que busca limitar el tiempo de participación de los senadores, el también coordinador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal, decidió pedirles tener cordura:

Hago un llamado a la cordura, hago un llamado a los senadores del PRI y de Acción Nacional; del PRIAN, o del PRI y del PAN para que regresen al salón de sesiones para discutir y que respetemos los acuerdos de la Mesa Directiva. Todo se puede hacer (…) Bienvenidos a la oposición. Y hay que trabajar mucho. Yo tengo la mejor disposición de hablar con ellos”.

La reacción de los legisladores de la oposición no paro ahí, pues también se colocaron unas cintas en la boca emulando una mordaza, haciendo alusión a la propuesta de limitar el tiempo de participación de los senadores.

Ante esto, Monreal se mostró tranquilo y dijo que Morena ya está ejerciendo la mayoría legítima ‘a la que tienen derecho’:

Esos recursos se respetan; yo siendo miembro de la oposición, los usamos mucho como táctica del Poder Legislativo. Y ahora simplemente son tiempos nuevos. Ahora les toca a otros grupos hacer este tipo de tácticas y estrategias, pero es respetable. Para mí es una estrategia válida ponerse en la boca cinta”.

Hoy ante medios de comunicación los @SenadoresdelPAN manifestamos nuestro total desacuerdo de acortar los tiempos de intervención desde el estrado. @PartidoMorenaMx NO nos vamos a callar. #SiALaLibertadDeExpresión #NoAlAcuerdoMordaza

Entreranto, el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, dijo que el acuerdo para regular la intervención de los senadores fue una decisión unánime y no una propuesta de Morena.

Sin embargo, el acuerdo ha sido llamado, por panistas y priistas, ‘acuerdo mordaza’.

La Mesa Directiva que preside @martibatres quiere limitar la participación de la oposición. No al #AcuerdoMordaza.

Con información de Político y Excélsior

Leave A Reply

uno × 2 =