Encuentran 27 mil litros de huachicol enterrados en Guanajuato

0

Un tanque con 27 mil litros de combustible robado fue hallado bajo tierra.

Agentes adscritos a la Policía Federal, con la colaboración de elemento del Ejército y de la procuraduría del estado de Guanajuato, hallaron un tanque con 27 mil litros de combustible robado, que se encontraba bajo tierra en un predio baldío.

El hallazgo se dio como parte de las albores de investigación llevadas a cabo en el marco del  Operativo de Fuerza de Reacción Inmediata (FRIM), en el cual elementos de la Divisiones de Seguridad Regional y Gendarmería y militares encontraron el llamado huachicol.

El reporte del hecho destaca que agentes federales y estatales detectaron montículos y una válvula de carga de combustible en el terreno, por lo cual procedieron a excavar la zona, tras lo cual descubrieron el tanque que desprendía un fuerte olor a combustible.

Luego de varias horas de trabajo, en las cuales se empleó una grúa y un tractor, se logró extraer del subsuelo la cisterna, que contenía alrededor de 27 mil litros de hidrocarburo ilegal.

El tanque fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público, a fin de continuar con las investigaciones pertinentes, en tanto, el predio quedó bajo resguardo de las autoridades locales.

Con información de Excélsior

Compartir

Leave A Reply

siete + 17 =