Encuentran restos de un pingüino gigante; tan grande como una persona

0

El pingüino medía más de metro y medio y pesaba 80 kilos. 

Los pingüinos son una de esas especies que le parecen adorables a la mayoría de la gente y no culpamos a nadie por esta fascinación. Estos animales son tiernos, graciosos, amorosos y diferentes, no se les puede pedir más… Pero, ¿te darían ganas de acercarte a un ejemplar gigante que midiera lo mismo que tú?

Aunque existen en el mundo animales mucho más grandes que nosotros, el hecho de que una de esas aves que caminan erguidas pudiera tener nuestro tamaño resulta un poco abrumador, sin embargo, aunque parece una historia sacada de un sueño, es real. Un equipo de paleontólogos encontró uno en Nueva Zelanda.

Sólo para que te des una idea de lo que esto supondría, de entre las especies de pingüinos que aún viven, el más grande mide 120 centímetros desde el suelo hasta lo más alto de su cabeza.

En 2018, lo expertos encontraron un grupo de huesos fosilizados en Canterbury, Isla Sur. Tras estudiarlos y reconstruir el esqueleto, encontraron que los restos pertenecían a una especie que no se conocía hasta el momento y fue nombrada ‘Crossvallia waiparensis’.

De acuerdo con el informe de la investigación que fue publicado este 14 de agosto en la página web del Museo de Canterbury, el animal recibió el nombre coloquial de “Pingüino monstruo” y se calcula que vivió hace entre 66 y 56 millones de años, que medía 1.6 metros y pesaba entre 60 y 80 kilogramos.

Además, doctor Paul Scofield, curador del Museo de Canterbury reveló que el pingüino monstruo no fue un animal de climas invernales, pues en su época, la Antártida estaba cubierta de bosques y al igual que Oceanía, tenían climas mucho más cálidos.

Por si no teníamos suficiente con pensar en un ave gigante que camina erguida, ahora tenemos que imaginarlo corriendo por una pradera o escondiéndose tras un árbol.

Leave A Reply

error: Content is protected !!