EPN entregará economía fuerte: González Anaya

0

Comparecencia secretario de Hacienda, José Antonio González

Secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya (Twitter/@JAGlezAnaya)

El presidente Enrique Peña Nieto entregará una economía fuerte, aseguró el secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya, en el Senado de la República.

De cara a la transición los resultados económicos son buenos, de acuerdo con las tres calificadoras transnacionales más importantes, vamos a entregar un país con las mejores calificaciones crediticias de la historia y con perspectivas estables, una economía que creció 2.5 por ciento anual, con 34 trimestres de crecimiento sostenido, un record. México tiene una economía fuerte y finanzas públicas sanas y entregaremos buenas cuentas y entregaremos bien las cuentas”, aseguró José Antonio González Anaya, secretario de Hacienda.

No es suficiente la estabilidad macro económica para presumir estabilidad en los hogares de las familias mexicanas”, dijo Martí Batres, presidente del Senado.

Secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya (Twitter/@JAGlezAnaya)

Señor secretario el saldo de los seis años de política fiscal de este gobierno ha sido por llamarlo lo menos, desastroso. México dejó de crecer”, afirmó Raúl Paz Alonzo, senador del Partido Acción Nacional (PAN).

Durante su comparecencia en la cámara alta como parte del análisis de la glosa del Sexto Informe de Gobierno de la actual administración, el secretario de Hacienda reconoció que se clonaron algunas tarjetas de BANSEFI en las que se depositaron los recursos para el proceso de reconstrucción por los terremotos de 2017.

Lo primero que a mí me gustaría decir es que nunca se dañó al que recibió la tarjeta, si la tarjeta se clonó, se le reemplazó. Y sí hubo cerca de 250 tarjetas que fueron clonadas. Nadie de los beneficiarios fue dañado, y lo que sí podemos decir es que se repartieron 225 mil tarjetas”, detalló José Antonio González Anaya, secretario de Hacienda.

Secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya (Twitter/@JAGlezAnaya)

La comparecencia transcurrió sin incidentes.

Con información de Jessica Murillo

Leave A Reply

14 − 5 =