Era su vecino, y asesinó a ‘Rafita’ por resistirse a abuso sexual

0

Rosario N.,, de 23 años fue presentado por la Fiscalía de Chihuahua como el asesino del pequeño Rafita, de 6 años; tiene antecedentes por tocamientos a otra menor en 2015

El menor de 6 años murió el mismo día de su desaparición

Rosario Soledad N., tiene 23 años. El pasado 9 de agosto, cuando Rafita iba camino a la tienda, lo agarró y lo metió a su casa.

Ahí, intentó abusar de él. Como pudo, el menor de 6 años se resistió, y entonces, el hombre lo aventó contra el piso, la pared y así murió. La autopsia reveló que la causa de muerte fue un golpe en la cabeza.

De acuerdo con la Fiscalía de Chihuahua, el ahora detenido mantuvo el cuerpo de Rafita por cuatro días al interior de su domicilio.

Incluso, compró químicos como cloro para aminorar la descomposición del cuerpo. Hasta que el lunes 13 de agosto lo cubrió con una bolsa negra y lo arrojó a un lote baldía, ubicado a 250 metros donde vivía Rafita con su familia.

En las declaraciones, Rosario Soledad N., tuvo contradicciones, intentó desviar las investigaciones y cambió varias veces la información.

Él es quien había informado a las autoridades que dos hombres armados, en una camioneta arrojaron el cuerpo del menor.

Después, una vez que aceptó la culpa, dijo que el pequeño de 6 años entró a su casa a jugar con una pelota y dañó unos muebles, lo que le causó enojo y lo golpeó.

La Fiscalía asegura que tiene pruebas contundentes que muestran la culpabilidad del vecino de Rafita.

Además, cuenta con antecedentes en 2015 por tocamientos a una menor; así como por narcomenudeo y robo.

Con información de El Diario de Juárez.

Leave A Reply

uno × cuatro =