Es difícil comprar la canasta básica en 18 estados: Coneval

0

En 18 entidades del país, entre el primer trimestre de 2017 al primero de este año, fue difícil comprar la canasta básica, advirtió el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

No pudieron adquirirla con su ingreso laboral, siendo Morelos, Tabasco y Guerrero, donde se reportó el mayor número de personas con ese problema, se indicó en la presentación del Índice de tendencia laboral de la pobreza correspondiente a dicho periodo.

De acuerdo con La Jornada, se reveló que el porcentaje de la población con ingreso laboral inferior al costo de la canasta alimentaria incrementó de 38.9 a 39.1 por ciento en dicho periodo.

Asimismo, reveló que en Querétaro, Guanajuato e Hidalgo disminuyó la población con problemas para adquirir la canasta alimentaria.

De acuerdo con Coneval, en 18 de las 32 entidades federativas aumentó el porcentaje de población que no puede adquirir la canasta alimentaria con su ingreso laboral, sobre todo en zonas rurales y ha aumentado en zonas urbanas.

Vía SDPnoticias

Leave A Reply

1 × cuatro =