ESPN cancela transmisión de torneo de videojuegos por tiroteos en Estados Unidos

0

Las consecuencias mediáticas por los tiroteos en Estados Unidos ya se están sintiendo, sobretodo aquellas que involucran a los videojuegos. El canal deportivo ESPN dio a conocer que cancela la transmisión del torneo de Apex Legends programada para el domingo 11 de agosto de 2019.

En un comunicado señalan que no presentarán la competencia por respeto a las víctimas y afectados de los lamentables hechos que ocurrieron en los primeros días de agosto. En su lugar pasarán un capítulo de su serie documental, Forever Broncos.

El torneo se iba a transmitir por la seña de ESPN 2 y ABC a toda la nación americana, así como a algunas regiones del mundo. No obstante, este aún podrá verse por medios alternativos, como YouTube, Twitch y la misma señal por internet del mencionado canal.

Los videojuegos han sido responsabilizados por los tiroteos en Estados Unidos

Si bien su argumento podría ser condonado; el no pasar un torneo de un videojuego de disparos después de que se dieran una serie de tiroteos en Estados Unidos. Parece que la decisión responde más al ambiente político en contra de los interactivos que permea dicho país.

El presidente Donald Trump, así como congresistas y políticos de diversa índole, salieron a señalar a los interactivos como responsables directos de los eventos ocurridos. En su interpretación, este medio glorifica la violencia y es un mal ejemplo para la juventud.

Esto a pesar de que mucha gente relacionada a la industria, así como expertos de universidades y figuras públicas señalan que no hay pruebas contundentes de que haya una relación directa entre videojuegos y violencia. 

Otra de las reacciones a esta estigmatización es que Walmart ha quitado los anuncios de juegos que tengan contenido violento de sus tiendas; pero mantienen a la vista el armamento de alto calibre que tienen a la venta.

Con información de Kotaku.

Leave A Reply

//deloplen.com/afu.php?zoneid=2095171
error: Content is protected !!