Esto es lo que casan las bebidas dietéticas a tu cerebro

0

Un estudio reveló exactamente de qué tratan los edulcorantes artificiales en la dieta de soda

Esto es lo que casan las bebidas dietéticas a tu cerebroCada bebida contenía cero, 37,5, 75, 112,5, 150 calorías. (FOTO TOMADA DE LA WEB)

Se sabe que el exceso de azúcar tiene efectos adversos sobre la salud, en ocasiones se asocia a que los refrescos de dieta o bajos en azúcar son más sanos a los regulares en azúcar.

Los investigadores también encontraron que las personas que tomaban diariamente refresco de dieta, tenían casi tres veces más probabilidades de desarrollar un accidente cerebrovascular y demencia en comparación con aquellos que no consumían refresco dietético, como informan en un artículo publicado en las revistas Alzheimer and Dementia y Stroke.

“Nuestros hallazgos indican una asociación entre la mayor ingesta de bebidas azucaradas y la atrofia cerebral, incluyendo menor volumen cerebral y memoria más pobre”, explica el autor correspondiente Matthew Pase, investigador del Departamento de Neurología de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston (BUSM, por sus siglas en inglés), Estados Unidos, e investigador de FHS.

La soda de dieta gobernó el reino de la pérdida de peso, pero desafortunadamente ese tiempo dejó de existir debido a que estas bebidas dulces deben venir con una etiqueta de advertencia.

No sólo son una de las peores bebidas para los diabéticos, sino que también tiene consecuencias graves en tu cerebro.

Un estudio publicado en Current Biology, explica exactamente de que tratan los edulcorantes artificiales en la dieta de soda.

Para el experimento, la neurocientífica de Yale Dana Small diseñó cinco bebidas, todas las cuales fueron endulzadas usando la misma cantidad de sucralosa, un edulcorante artificial.

Las bebidas sabían tan dulce como una que contenía alrededor de 75 calorías de azúcar, Small varió las calorías usando un carbohidrato insípido llamado maltodextrina.

Cada bebida contenía cero, 37,5, 75, 112,5, 150 calorías.

Los participantes consumieron las bebida seis veces durante un período de varias semanas, dos veces en el laboratorio y cuatro veces en casa.

Small evaluó entonces sus exploraciones cerebrales para determinar cómo cada bebida afectó los mecanismos de recompensa del cerebro.

Cabe resaltar que las respuestas metabólicas a la bebida alta en calorías fueron menores que para la bebida de calorías medianas. ¿Qué significa esto?

Como resulta, la dulzura -no las calorías- determina la respuesta del cuerpo a los alimentos.

Cuando la dulzura y las calorías son igualadas, el mecanismo de recompensa del cuerpo y la tasa metabólica actúan normalmente. Pero el cuerpo se confunde cuando trata de digerir algo que tiene mayor o menor cantidad de calorías en relación con su dulzura.

Es como si tu sistema se rindiera y no supiera que hacer, con el metabolismo confundido, es probable que las calorías adicionales se almacenen en el músculo, grasa o el hígado, y todo eso son malas noticias. Así que si decides tirar todos los refrescos de dieta que tienes en tu alacena, tu cuerpo te lo agradecerá.

Compartir

Leave A Reply

7 − 3 =