Esto es lo que le hace un beso de lengua a tu cerebro

0

Se desencadenan neurotransmisores que definirán el siguiente paso.

Un sólo beso es capaz de desencadenar toda una serie de sensaciones gracias a las terminaciones nerviosas que en el momento explotan y se transmiten al cerebro. Tan sólo en un segundo se desatan neurotransmisores como la dopamina, la serotonina, la epinefrina y la oxitocina.

Pero cuando una pareja usa la lengua para besarse, el intercambio de saliva genera que el hombre envíe testosterona que en la mujer funciona como afrodisíaco sexual. Ellas sienten mayor atracción por alguien con un código genético distinto porque de esta forma se asegura la descendencia, según Sheril Kirshenbaum, científica de la Universidad de Texas.

“Cuando toda la información llega al cerebro, este valora si le gusta o no, si lo rechaza o lo acepta. Además, cuando se besa a una persona conocida, las reacciones químicas son diferentes que cuando el sujeto es desconocido”, afirma David Bueno i Torrens, biólogo.

Sin embargo, de los neurotransmisores dominantes dependerán las acciones siguientes a ese beso. Por ejemplo, cuando se incrementa más la dopamina, la mujer se siente estable, pero cuando hay más serotonina se excita. Pero no todo es mil sobre hojuelas, pues esto cambia después del enamoramiento, cuando laa adrenalina disminuye pero ambos están más a gusto en la relación.

Leave A Reply

doce + doce =