Estudio revela los beneficios de dejar de beber por un mes

0

En Reino Unido un experimento de la Universidad de Sussex sometió a cientos de personas a dejar de beber alcohol durante 30 días para analizar los efectos que tendría en sus organismos.

En Reino Unido un experimento de la Universidad de Sussex sometió a cientos de personas a dejar de beber alcohol durante 30 días para analizar los efectos que tendría en sus organismos. Los participantes notaron cambios como mejoras en el sueño, incremento de sus energías y hasta pérdida de peso.

El estudio que tuvo por nombre “Enero Seco” se realizó a 800 personas desde principios de 2018 y fue liderada por el profesor Richard de Visser.

Según recoge el portal RT, en agosto, 8 meses después, esos voluntarios reportaron que bebieron menos alcohol de lo normal: los días de bebida cayeron en promedio de 4,3 a 3,3 por semana; las porciones por día de consumo cayeron en promedio de 8,6 a 7,1 y la frecuencia de embriaguez bajó de 3,4 veces a 2,1 por mes.

El maestro Richard de Visser dijo que hubo “considerables beneficios inmediatos” entre las 800 personas de Reino Unido que decidieron someterse al “enero seco”.

El 88% de los participantes ahorró dinero, el 71% durmió mejor, el otro 70% mejoró su salud, el 67% tuvo más energía, el 58% perdió peso y el 54% vio mejoras en su piel”, afirmó el investigador de la Universidad de Sussex.

Este además consideró que el hecho de pasar un mes sin tomar alcohol ayuda a la gente a beber menos a largo plazo. Incluso aquellas personas que no pudieron dejarlo por completo notaron beneficios en su salud, aunque en menor cantidad que quienes sí pasaron los 30 días de enero sobrios.

Leave A Reply