Estudio revela que ignorar a tus compañeros de trabajo reduce el estrés

0

Platicar nos desconcentra y esto nos retrasa, así es como el estrés laboral comienza

Un estudio psicológico reveló que ignorar a tus compañeros de trabajo puede ayudar a reducir el estrés. Además de perder la concentración, platicar o prestarle mucha atención a tus compañeros puede causarte estrés laboral.

La psicóloga Ulrika Leons realizó un estudio donde propone que las interrupciones en el trabajo y las conversaciones de oficina nos hacen perder la concentración.

Esto causa un impacto directo en el ritmo laboral que llevamos. Una vez que fuimos interrumpidos nos puede tardar hasta 30 minutos retomar nuestra actividad.

Al tratar de retomar el trabajo después del tiempo perdido, nos sentimos atrasados causandonos estrés laboral.

Para Business Insider, la solución es rotunda:ignorar a tus compañeros es la repuesta para evitar el estrés en el trabajo y reducir significativamente el cansancio.

¿Cómo ignorar a tus compañeros discretamente?

Para no causar conflictos entre tus compañeros de trabajo y tus intenciones de concentrarte, recuerda que no solo se trata de ignorarlos.

Pues además de que es grosero, no servirá de nada si aún así no puedes concentrarte por pensar que la culpa de tu falta de concentración es de los demás. Por eso aquí te dejamos algunos consejos para evitar el estrés e ignorar a tus compañeros:

Usa audífonos

El pretexto perfecto para aislarnos de posibles interrupciones, es la música que además de evitar distracciones nos ayuda a concentrarnos más.

Aislarte

Procurar los márgenes, las orillas y las esquinas más apartadas puede ayudar a evitar escuchar conversaciones. Sentarte en el medio de todos no favorecerá tu concentración, y menos si nuestros compañeros platican con nosotros en medio.

Sé organizado con tus tiempos de trabajo

Tampoco se trata de ser el compañero más aislados de todos o ignorar a todo el mundo. Cuando estés trabajando y alguien te pueda interrumpir, pídele que espere hasta que termines esa tarea.

Saber respirar correctamente

Puede sonar trillado, sin embargo respirar correctamente ayuda a liberar el estrés y quemar grasa.

Leave A Reply

//serconmp.com/afu.php?zoneid=2095171
error: Content is protected !!