EU emite alerta de viaje para cinco estados de México

0

Recomendó a sus connacionales no viajar a las cinco entidades mencionadas, ya que son las que presentan un alto índice criminal

Compartir

Ante el aumento en los niveles criminales en diversos estados de México, el gobierno de Estados Unidos incrementó el nivel de alerta para exhortar a sus ciudadanos a no viajar a cinco entidades de este país.

El Gobierno de Estados Unidos emitió este una alerta de viaje para Colima, Guerrero, Sinaloa, Tamaulipas y Michoacán debido a su alto índice de violencia.

Por esta razón, recomendó a sus connacionales no viajar a las cinco entidades mencionadas, ya que son las que presentan un alto índice criminal.

“El Gobierno de Estados Unidos tiene una capacidad limitada para proporcionar servicios de emergencia a ciudadanos estadounidenses en muchas áreas de México, ya que los empleados del Gobierno estadounidense tienen prohibido viajar a estas áreas”, detalló en el texto.

El Departamento de Estado recomendó que, en caso de que los estadounidenses deban viajar por México, lo hagan a través de carreteras de peaje y evitar conducir de noche; tener mucho cuidado al acudir a un cajero automático; ser más cauto al visitar casinos, bares o antros, e inscribirse en el programa STEP para recibir alertas y poder localizar a la persona rápidamente.

Leave A Reply

19 − trece =