Ex – Policía Municipal de Tepic es vinculado a proceso por el delito de contra la salud y encubrimiento por receptación.

0

•Emmanuel José “N” “N” permanecerá en prisión preventiva

Tepic, Nayarit; a 18 de marzo 2019.- La Autoridad ministerial puso a disposición del juez de control a Emmanuel José “N” “N”, por los delitos de encubrimiento por receptación y delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, cometido en agravio de la sociedad.

El imputado fue detenido por elementos de la Policía Municipal, realizaban un recorrido de prevención y vigilancia al interior de la colonia Santa Teresita, durante el recorrido los elementos tuvieron a la vista un vehículo marca Ford, tipo sedán, color gris, en el que estaba a bordo el imputado, asimismo por la parte de afuera del vehículo estaba una persona del sexo masculino, mismo que al ver la presencia de los policías, se da a la fuga, el imputado procedió a dar marcha al vehículo tratando de evadir a los efectivos, y se inició una persecución, dándole alcance a la altura de la calle Churubusco.

Al realizar una inspección se le encontró al interior del vehículo, una bolsa que en su interior contenía 24 bolsas de metanfetamina, con peso 8.62 gramos, 2 bolsas de marihuana con peso 5.27 gramos y dos tubos que contenía marihuana con peso 1.46 gramos, así como una pistola 9mm.

Por lo que fue detenido y puesto a disposición del agente del ministerio público.

Cabe precisar que el imputado fue elemento de la policía municipal de Tepic, mismo que fue comisionado a la escolta del ex Fiscal General del Estado, en la anterior administración, causando baja en ese mismo periodo.

El agente del ministerio público expuso los elementos de prueba pertinentes, para que el juez de control y oralidad dictara el auto de vinculación a proceso en su contra, y como medida cautelar se le fijó la prisión preventiva hasta la conclusión del proceso judicial.

Leave A Reply