Exige vicecoordinador del PT-Morena a EPN asumir su papel como jefe de Estado

0

El vicecoordinador del PT-Morena en el Senado, Luis Humberto Fernández Fuentes, exigió al presidente Enrique Peña Nieto que asuma su papel como Jefe de Estado y presente una estrategia para garantizar la seguridad en el proceso electoral.

Tras el asesinato del candidato de Morena a la alcaldía de Apaseo del Alto, Guanajuato, José Remedios Aguirre, Luis Humberto Fernández resaltó que el Jefe del Ejecutivo no puede seguir asumiéndose como coordinador de campaña de José Antonio Meade.

En entrevista con MVS Noticias, señaló que, más allá de emitir opiniones políticas intrascendentes, Enrique Peña Nieto debe facilitar una transición pacífica y democrática del poder.

Fernández Fuentes lamentó que frente a lo que está ocurriendo sólo se tenga como respuesta un “silencio cómplice” del presidente Enrique Peña Nieto y de la Secretaría de Gobernación.

Por separado, la también senadora del PT-Morena, Dolores Padierna, advirtió que el asesinato de políticos y candidatos tendrá una repercusión directa en la intención del voto ciudadano, pues, indicó, se está generando la percepción de que quienes no quieren perder las elecciones con los grupos de la delincuencia organizada.

Resaltó que esto podría inclinar la balanza electoral para definir el mapa político de los próximos años a través de un factor ineludible: el miedo.

Por: MVS

Leave A Reply

dos × cuatro =