FACEBOOK SUSPENDE 200 APLICACIONES POR ESCÁNDALO DE CAMBRIDGE ANALYTICA

0

Aunque la compañía reconoce que existe mucho camino por recorrer expresa que se cuenta con grandes equipos de expertos internos y externos que trabajan arduamente para investigar estas aplicaciones lo más rápido posible

Luego del escándalo de “Cambridge Analytics” Mark Zuckerberg, fundador y directivo de Facebook, emitió un comunicado en su perfil en que reconocía que la empresa había cometido errores a nivel de seguridad durante los últimos años, asumiendo la responsabilidad y explicando los pasos a seguir por la compañía.

Hoy, a través de un comunicado lanzado por Facebook Newsroom, Ime Archibong, vicepresidente de asociación de productos de la red anunció una actualización sobre la investigación y auditoría de aplicaciones.

En dicha publicación se hizo del conocimiento público que la red social había suspendido 200 aplicaciones debido al uso indebido de datos.

Mediante el comunicado, Archibong explicó que el proceso de investigación está en pleno desarrollo y tiene dos fases. La primera, una revisión exhaustiva para identificar todas las aplicaciones que tenían acceso a esta cantidad de datos de Facebook. Y la segunda,  consiste en que cuando Facebook tenga dudas, realizará entrevistas, solicitudes de información o RFI (Request for Information,), que incluyan una serie de preguntas detalladas sobre la aplicación y los datos a los que tiene acceso, permitiéndoles realizar auditorías para incluir inspecciones “in-situ”.

Aunque la compañía reconoce que existe mucho camino por recorrer expresa que se cuenta con grandes equipos de expertos internos y externos que trabajan arduamente para investigar estas aplicaciones lo más rápido posible, además de invertir mucho para asegurarse que la investigación sea lo más completa y oportuna posible.

Leave A Reply

3 × uno =